¿La primavera afecta en mi cabello?

La transición entre invierno y primavera da lugar a la llamada “astenia primaveral”. Y esta patología, que se manifiesta mediante cansancio físico y psíquico, no es ajena al cabello. En esta época del año el pelo también se resiente, provocando su debilitamiento y caída estacional, por lo cual es fundamental proporcionarle vitalidad, hidratación y mucho amor para fortalecerlo y tenerlo impecable en el verano.

Con los cambios de temperatura y la mayor cantidad de horas de luz, los folículos pilosos entran en fase de reposo y el cabello puede verse más opaco, sin brillo, sin vida, produciéndo una mayor caída y sensación de que nuestro cabello está debilitado. Para combatir estos problemas te compartimos unos tips para que vos y tu cabello estén al máximo!

En esta época del año el pelo también se resiente, provocando su debilitamiento y caída estacional, por lo cual es fundamental proporcionarle vitalidad, hidratación y mucho amor para fortalecerlo y tenerlo impecable en el verano.

Una buena rutina es base para un cabello sano.

Además de la importancia de tener hábitos de vida saludables (como una buena alimentación, no fumar ni beber en exceso, tomar agua), también hay que intentar tener rutinas que nos ayuden a prevenir la caída y la falta de brillo.

El Shampoo que elijamos es muy importante; no debe ni irritar ni picar, y que sea el indicado en función de cómo es nuestro pelo y por sobre todo del estado en que se encuentre, ya que si bien podemos, por ejemplo, tener cabello graso, luego de un alisado nocivo, una decoloración intensa, o cualquier otro procedimiento que deshidrate a nuestro cabello, este puede tornarse seco, encrespado y con frizz.

En primavera nos preparamos para el sol y el calor extremo del verano, para el cloro de la pileta, o para el viento y la salitre del mar.

Utilizá un buen shampoo y acondicionador, que ayude a revitalizar, fortalecer, y que sea parte de ese amor que le pones a tu pelo en el día a día.

Para las que se nos enrieda el cabello, un producto que nos ayude a desenredarlo sin estirar ni cortar la fibra capilar es tan, sino más importante que un buen cepillo. Tanto nuestra línea de Shampoo y Acondicionador Línea HK con aceite de macadamia como la Línea Pro-Color con aceite de orquídeas y aminoácidos esenciales están pensados para cubrir esta necesidad y brindar máxima nutrición para cabellos tratados, teñidos, o expuestos a cambios bruscos.

Saneá las puntas.

Después del invierno, por el frío, el viento, el roce con los abrigos y el uso excesivo de secadores y planchas, nuestras puntas estarán más secas y abiertas, por lo que la llegada de la primavera puede ser el mejor momento para visitar a tu profesional estilista de confianza para cortartelas, ya que vas a conseguir que el cabello tenga otra caida y se vea distinto. Un par de centímetros puede ser más que suficiente para renovar tu melena, y te va a servir para prepararlo de cara al verano. Cuando tenemos las puntas quebradizas y abiertas, es mucho más fácil que penetren agresores externos y acaben debilitando todo el largo del cabello.

Evitá el agua demasiado caliente.

Las temperaturas cálidas son un gran aliado para el cabello por varias razones; entre ellas, que el agua que utilizamos para ducharnos esté más templada que durante el invierno. Cuando lavamos nuestro cabello con agua demasiado caliente no solo estamos favoreciendo la aparición de sebo, sino que, además, se abren los poros y la cutícula haciéndolo más quebradizo.

Secá bien el cabello.

No confíes del sol y secá bien el cabello con secador. Siempre en posición frío o primera posición de calor, y a una distancia de un palmo. En invierno acostumbramos a secarnos el cabello, ya sea para quitar el exceso de humedad o por las temperaturas frías; hacerlo en primavera y verano proporciona esas mismas ventajas, así que seguí haciéndolo, al menos un poco!

Usa protector térmico con filtro UV.

Aunque en primavera, sobre todo durante las primeras semanas, el calor y el sol no son tan sofocantes como en verano, es necesario proteger el pelo de los rayos UV y UVB.

Controlá el frizz.

La primavera está llena de lluvias, humedad y frizz incontrolable. Es parte de esta época, y gracias a ello podemos disfrutar del verde que nos rodea. Pero nuestro cabello, y sobre todo nosotras, lo sufrimos con ese frizz que se empieza a marcar. Para combatirlo recordá que podes usar el Alisado Bio-Extreme una vez al mes para mantener el frizz controlado y brindar una suavidad extra.

Una buena alimentación siempre es clave.

Por último, pero no menos importante, si queremos reforzar nuestro cabello para que no le afecten todos estos cambios, una alimentación saludable, rica en frutas, frutos secos, pescado, y sobre todo mucha agua, nos va a ayudar. También podemos recurrir a suplementos alimenticios específicos que aportan los nutrientes necesarios para fortalecer el pelo.

Estos son los productos que encontraste en esta nota...

Si tenes dudas podés escribirnos por mail a info@hewkeratin.com.ar

Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades…

Entradas recomendadas