Lanolina

lanonina

Extracto de Lanolina

La Lanolina es un componente natural que producen las ovejas. Este componente las ayuda a proteger su cuero cabello y la lana convirtiéndose en una especie de capa protectora que previene la pérdida de humedad tanto en la fibra capilar como en la piel.

Actúa como una barrera natural contra el agua, en los animales, como la oveja, ayuda a protegerlas del frío y la humedad, haciendo que puedan resistir temperaturas muy bajas. En el ser humano funciona como un emoliente. Es decir, suaviza nuestra piel y aumenta su hidratación ya que previene la pérdida de humedad natural.

Es importante destacar que si bien proviene de las ovejas, este es un subproducto de la extracción de la lana. Esto quiere decir que los animales no son maltratados para poder producirla.

Humectación en nuestra piel

La lanolina es un componente que pertenece al grupo de los emolientes ricos en lípidos, que tienen una gran capacidad humectante. Se recomienda especialmente para las pieles muy resecas, que es donde va a funcionar mejor. La falta de lípidos permite que se escape el agua a través de los poros de nuestra piel, y es ese lugar esencial que ocupa la lanolina para poder rellenarlos y prevenir que se vaya el agua de nuestra piel.

Acondicionador de pelo

El cabello con muchos rulos se puede tornar un cabello inmanejable y encontrar un acondicionador correcto para poder tratarlo es una tarea muy difícil. El pelo rizado y muy grueso es impenetrable para un acondicionador común. La lanolina, al ser más espesada y pesada que la mayoría de los componentes que se utilizan en la industria cosmética capilar, proporciona suavidad a los cabellos muy rizados y gruesos volviéndolos manejables.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Artículos relacionados

Deja un comentario

0